Propone Regidora Celina Pérez proteger Tlacuetla
11 de diciembre - 2012

Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La sexta regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez se pronunció porque los gobiernos federal y estatal, declaren área natural protegida a la barranca de Tlacuetla, ubicada en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Y es que señaló que dicha zona constituye un pulmón ecológico que podría ser conversado para las futuras generaciones, y por ello, indicó que se han hecho las gestiones necesarias como parte de los trabajos que realiza dentro de la comuna.

Comentó que su trabajo como regidora se ha enfocado a realizar campañas de limpieza dentro de Tlacuetla donde ha participado alumnos de instituciones educativas de dicha comunidad. El objetivo es mantener libre de contaminación dicho cauce.

En rueda de prensa, que ofreció este día Pérez Rodríguez abundó que existe un gran interés por parte de la comunidad de San Lucas por conservar este recurso natural el cual guarda restos fósiles y prehispánicos

Incluso, agregó que se han girado oficios a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que analicen la petición de la población y de la sexta regiduría a fin de proteger la barranca.

Sostuvo que de protegerse dicha área ecológica podría constituir un polo de desarrollo turístico, ya que es uno de los pocos cauces naturales que existen en el estado. Agregó que es determinante salvar la barranca de toda contaminación.