Cobat en el camino de la mejora académica y administrativa
11 de diciembre - 2012

Martes 11 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar anunció que a partir del próximo semestre 2013-A este subsistema alcanzará mejoras en los planes de estudio y los manuales para impulsar el desempeño académico de los  docentes que permitan al Colegio  su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Tras realizar del mes de septiembre a la fecha reuniones de trabajo en las cinco zonas sectoriales en las que participaron coordinadores y directivos de los 24 planteles, la funcionaria manifestó que con este ejercicio práctico conoció el diagnóstico académico y administrativo que priva en este subsistema.

Reconoció que hay un desfase académico que será superado a partir del próximo semestre  con una política administrativa que disminuya los índices de deserción escolar, reprobación y aumente la eficiencia terminal.

Dijo: “el aspecto académico es el eje principal en el que se centrar mi trabajo del próximo semestre y buscará la forma  que sea operativo de tal manera que de resultados positivos a los 24 planteles”.

Aseguró que se está adecuando el mapa curricular a efecto de que los más de 15 alumnos que asisten al COBAT puedan contar con programas  de estudio acordes a sus necesidades y sean afines a la zona productiva de influencia.

Al tiempo que anunció la creación de un área de investigación dentro del área de la Dirección General a efecto de realizar diagnósticos de fondo con estudios que refieran el quehacer académico del subsistema y se beneficie y refuerce con el servicio social de los alumnos.

Señaló que a través de las  exposiciones de  coordinadores sectoriales y directivos de los 24 planteles durante tres meses  se apostaron ideas y propusieron mecanismos académicos y de aprendizaje con el fin de mejorar la calidad educativa en esta institución.

Destacó la importancia de garantizar a los jóvenes una educación de calidad, que responda a las necesidades de los nuevos tiempos con metodologías modernas y sistemas de enseñanza que  haga competitivo  el mercado educativo y laboral.

Advirtió Espinosa Cuéllar que se hará un trabajo arduo para ofrecer un Colegio de Bachilleres  de compromiso y de trabajo conjunto para alcanzar una institución  de calidad académica.

Señaló  la importancia de fortalecer al Colegio  para consolidarlo como la mejor opción en educación media a nivel estatal para lo cual planteo como otra perspectiva para el próximo año, acercar los recursos a los planteles para mejorar su infraestructura educativa, la capacitación de docentes y ampliar la cobertura a jóvenes  y con ello cubrir la obligatoriedad del bachillerato al enriquecer los ambientes de aprendizaje.