Trabaja este gobierno para fomentar la cultura en cada rincón del estado: MGZ
10 de diciembre - 2012

16:55 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- “El Gobierno que encabezo como coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas trabaja para que en cada rincón del Estado se fomente el arte, la cultura, la recreación y el deporte”, aseveró el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tras reinaugurar el Centro Cultural “La Libertad”, donde recalcó que uno de los propósito de esta administración es ejecutar obras que realmente le sirvan a la gente.

Luego de recorrer el edificio de este inmueble y constatar los trabajos realizados por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), que tuvieron una inversión de cerca de tres millones de pesos, el Gobernador señaló que esta gestión fue realizada por el ex mandatario José Antonio Álvarez Lima, quien estuvo presente en este acto de reapertura.

Como parte de una intensa gira de trabajo por los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, y en un mensaje dirigido a maestros, alumnos, invitados especiales y funcionarios de la administración estatal, González Zarur enfatizó que para su Gobierno es necesario  no sólo construir nuevos edificios, sino dar mantenimiento a los que ya existen, sobre todo los que están enfocados a preservar la cultura e identidad de los tlaxcaltecas.

“Atinadamente Verónica Rascón, como presidente del DIF, y como una persona que trabajó por la cultura del Estado, gestionó que este inmueble se reutilizara y se convirtiera en un centro que diera servicio a  los apizaquenses  en todas las expresiones artísticas, no sólo en beneficio de la niñez y juventud, sino también entre los adultos mayores”, subrayó el Gobernador.

De esta forma, consideró que con estas acciones se garantizan los principios de equidad, pluralidad y diversidad de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales  de la población de  Tlaxcala.

“Tenemos que hacer esfuerzos para dotar a la población de espacios  dignos para la presentación de actos de primer nivel, que satisfagan las expectativas de los ciudadanos”, insistió el mandatario, quien estuvo acompañado en esta ocasión por la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon.

En su oportunidad, Gabriel Carmona Lozada, director del Centro Cultural “La Libertad”, agradeció al mandatario su respaldo para rehabilitar este inmueble que inició funciones en 1995 y destacó que con esta acción se fortalecerá la cultura no sólo de Apizaco sino del resto de la entidad y el país, ya que muchos de los egresados han destacado en importantes foros.

A su vez, el presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, manifestó su gratitud por el interés del Gobernador del Estado para consolidar esta rehabilitación y planteó un trabajo conjunto para la organización del Festival de Otoño, que ya está en puerta.

Tras el acto, el ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima agradeció a González Zarur que haya atendido una solicitud que él le hizo hace casi un año, cuando le comentó que ese inmueble que promueve la cultura  y las artes entre los jóvenes estaba en malas condiciones físicas.

“Ahora que ha sido rehabilitada tiene una repercusión social importante, los jóvenes tienen alternativas para no caer en el pandillerismo o en adiciones, para aprender cosas que enriquezcan su vida”, aseveró.

Antes, el Gobernador del Estado reinauguró el Centro de Salud José María Morelos, así como las calles Francisco Sarabia y Francisco I. Madero en la colonia El Carmen.

Por la tarde, concluyó su gira de trabajo con las reinauguraciones de la escuela primaria Xicohténcatl y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).