Pide PRD auditoría al IET para transparentar recursos
10 de diciembre - 2012

11: 00 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con la intención de dar certeza en el nuevo Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la dirigencia estatal del PRD solicitó que se realice una auditoría externa al órgano electoral a fin de transparentar los recursos que heredó la pasada administración.

Al acusar que el anterior Consejo presidido por Salvador Cuauhtencos Amieva, heredó números rojos a la nueva presidencia, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que aplique la auditoría para deslindar responsabilidades.

Lo anterior al hacer referencia a las irregularidades que se detectaron en la cuenta pública del IET correspondiente al ejercicio fiscal 2011, en donde se dieron a conocer algunos excesos por parte de los ex consejeros, particularmente sobre bonos de compensación.

Salvador Méndez Acametitla puntualizó que se esperará que se complete el proceso de entrega recepción, el cual estaba programado para este mismo lunes a las 10 de la mañana, para conformar la propuesta para auditar al IET.

El líder perredista en Tlaxcala confió en la transparencia que aportarán los nuevos consejeros al órgano electoral, sobre todo de cara a la organización del proceso electoral del próximo año en donde habrá especial atención de la ciudadanía.

Agregó que habrá vigilancia hacia el instituto electoral, toda vez que en el proceso de selección se vinculó a los nuevos integrantes del IET, con la figura partidista de algunos diputados locales.