Impulsa Sepuede a 140 microempresarios a través de ferias
10 de diciembre - 2012

13:00 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A través de nueve ferias que han tenido como sede diversos municipios del Estado, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), impulsó a 140 microempresarios tlaxcaltecas durante 2012, con la meta de incrementar sus ventas y nichos de mercado.

Al respecto, el coordinador del Sepuede, Luis González Sarmiento, afirmó que estos eventos son un instrumento estratégico de promoción comercial, que permite activar el mercado interno y el desarrollo regional de la entidad.

Abundó que con estas acciones se amplían las posibilidades de los microempresarios de tener nuevos clientes, pero sobre todo se logra la conservación de los empleos y, en su caso, la creación de nuevas fuentes laborales.

“Las ferias muestran las capacidades productivas de las comunidades, la idea central es promover los sectores productivos de todo el Estado”, destacó.

Además, refirió que estos eventos, y la capacitación previa que les ha otorgado el Sepuede a los participantes, ha propiciado un cambio de actitud en los pequeños inversionistas, pues cada día mejoran sus procesos productivos y logran piezas y servicios de calidad y excelencia.

Remarcó que uno de los objetivos del Sepuede en materia de Desarrollo Comunitario es crear alternativas de autoempleo, a través de una cultura de emprendedores, así como estrategias para la formación de microempresas del sector social.

Del mismo modo, acentuó que estas ferias motivan la sana convivencia familiar, y son una muestra de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

El funcionario agregó que los municipios que han albergado estos eventos son Tlaxcala, Huamantla, Altzayanca, Texoloc, Terrenate, Tepetitla y Tepeyanco.

Igualmente, dijo, que se realizó el Festival Cacaxtla que tuvo lugar en la explanada del Museo de la Memoria y una feria más en el recinto de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

Comentó que el evento más reciente de este tipo es “La Segunda Feria Navideña de Microempresarios”, que se efectúa en la explanada de San José de la capital del estado, del siete al 16 de diciembre de las 10:00 a las 20:00 horas; ahí se podrán adquirir productos de vestir, artículos decorativos, alimentos, cosméticos y bebidas tradicionales, entre otros.

Estas expo ventas cuentan con la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Fideicomiso Casa de las Artesanías.