Esclarece PGJE homicidio perpetrado en el Carmen Tequexquitla
10 de diciembre - 2012

14:50 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un sujeto, cuyo cadáver fue hallado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, con la detención de Albino Carpinteiro Santa María.

El trabajo de investigación que ejecutó la Policía Ministerial del Estado, permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida el joven Juan Castillo Arguello, cuyo cuerpo fue encontrado el día 19 de febrero del año en curso, en la calle Xalistalpan, municipio de El Carmen Tequexquitla.

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico producido por múltiples disparos de arma de fuego. Asimismo, el cuerpo fue identificado por una persona del sexo femenino como el de su esposo, que en vida respondió al nombre de Juan Castillo Arguello, que al morir contaba con 28 años de edad, de ocupación yesero, y vecino de El Carmen Tequexquitla.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información de que el día de los hechos, el hoy occiso caminaba por la calle Xalistalpan, del municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando se encontró con dos individuos, con quienes sostuvo una discusión verbal.

Posteriormente, los sospechosos se introdujeron a un domicilio que se ubica en esa artería e inmediatamente después, salieron con una escopeta que accionaron en repetidas ocasiones en contra del hoy occiso, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, consignó la Averiguación Previa 01/2012/HOM-N al Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, quien obsequió el proceso 38/2012 por el delito de homicidio calificado, en contra de dos personas, entre ellos Albino Carpinteiro Santa María.

Por lo que el día 8 de diciembre, los detectives policiacos lograron ubicar y asegurar en el primer cuadro del municipio de El Carmen Tequexquitla, a Albino Carpinteiro Santa María de 26 años de edad, vecino de El Carmen Tequexquitla, y remitirlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.