En su lucha ambientalista, descarta Celina Pérez autopromoción electoral
10 de diciembre - 2012

16:45 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La sexta regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, negó que utilice su cargo para promover sus aspiraciones políticas de cara al inicio del proceso electoral local 2013, al informar una de sus acciones realizadas a lo largo de este 2012.

A poco mas de 20 días para que inicie el proceso electoral local, explicó que a través de su representación busca que se declare como Área Natural Protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a  la barranca denominada “Tlacuetla”, de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan en Tlaxcala.

Pérez Rodríguez, explicó que las cuestiones ambientales no corresponden a una situación que quiera ver como política, sino que se trata de una situación de rescate a una zona rica en recursos naturales, flora y fauna silvestre.

Detalló que al encabezar las comisiones de educación, cultura y deporte en el Ayuntamiento de Tlaxcala, detectó que en la barranca “Tlacuetla” el señor Ambrosio Pérez tiró escombro en la zona y por ello presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para sancionar por la afectación ambiental y cancelar la construcción de un fraccionamiento aledaño a la zona.

En conferencia de prensa, la regidora con aspiraciones políticas, explicó que es un área de cinco kilómetros lineales donde existe un venero de agua dulce, flora y fauna silvestre propia de la región, un arroyo, una cascada y hasta vestigios prehistóricos como es un colmillo de mamut fosilizado en la pared de la barranca.

Dijo que su lucha a favor del medio ambiente en la zona, inicio desde enero de este año, al denunciar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el daño ecológico y la solicitud de Área Natural Protegida.

Incluso, explicó que será a través de la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, que se busca que en el presupuesto federal se incluya una partida para realizar acciones de mantenimiento y conservación de la zona y la construcción de un puente y paso peatonal de los pobladores.