Despiden a ocho policías de Totolac, por reprobar confianza
10 de diciembre - 2012

16:55 Lunes 10 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Benjamín Aguayo Segura.- Despidieron a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan Totolac y otros cinco estarían en vías porque no aprobaron el examen de control y confianza, reveló el director de esta corporación Bertín Maravilla Osorno, quién adelantó que redoblarán esfuerzos para brindar seguridad, porque nada más se quedan con 19 elementos de los 34, que conformaba la agrupación.

Entrevistado sobre el asunto de que porcentaje llevan en cuestión de los exámenes aplicados a los elementos policíacos, el encargado de la seguridad en este municipio expresó que ya les llegaron los resultados de los exámenes de control y confianza.

“Algunos elementos ya han sido dados de baja porque no aprobaron su examen, y otros no lo aprobaron pero también tienen algunas observaciones de orden sicológico, incluso los capacitadores de C3, nos informan que ellos llegan a tener en ocasiones de orden sicológico, prepotencia, estrés y que hay que estar muy pendiente con este tipo de personas sobre todo aquellos que portan para estar muy al pendiente de estos”, manifestó Maravilla Osorno.

El director de Seguridad pública municipal indicó que por indicaciones del presidente municipal, Ravelo Zempoalteca, han dado de baja a ocho elementos en el mes anterior y que fue porque no aprobaron dicho examen de confiabilidad.

“Ya se despidieron a ocho y probablemente en esta semana que viene se despidan a otros y de acuerdo a los resultados, pero estamos calculando que sean alrededor de cinco y que no aprobaron su examen de confiabilidad”, aceptó el encargado de la seguridad pública en este municipio.

Bertín Maravilla informó que esos elementos los liquidaron con todo lo que les corresponde conforme a la ley y que los restantes serán en el transcurso del presente y en el que les darán su salario y parte de su aguinaldo.

Aceptó que por el momento no van a contratar a personal para la corporación y que van a tener que redoblar los esfuerzos porque se quedaron con 18 elementos y en el que estos tendrán que prestar servicio de 36 por 24 horas.

“Vamos a ver de aquí a enero de cómo se comporta, por la situación de que se quedaron con pocos elementos”, concluyó.