Tiene este gobierno relación sana y transparente con planta productiva: MGZ
9 de diciembre - 2012

14:00 Domingo 09 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Una relación sana y transparente ha consolidado esta administración con la planta productiva a lo largo de casi dos años de acercamiento permanente, destacó el Gobernador Mariano González Zarur al reunirse con los directivos de las plantas de Amatech S.A. de C.V., y Herna S.A. de C.V., quienes destacaron el interés del Ejecutivo estatal por promover la inversión privada y la generación de empleos.

En Amatech, el Gobernador fue recibido por Pedro Ruíz Mendoza, presidente del Consejo de Administración de esta firma, perteneciente al grupo Carso, y por Ricardo López Erives, gerente general.

Durante este encuentro, González Zarur expuso su interés por estar cerca de los empresarios para conocer cuál es el potencial de Tlaxcala, saber qué se produce y en qué puede ayudar su gobierno.

Consideró que lo más conveniente es que entre esta administración y los empresarios exista una relación más cercana, y en la que los compromisos que se adquieran sean cumplidos.

Dijo que, por su parte, el Gobierno que encabeza logró ya la simplificación administrativa, además ofrece seguridad y certeza jurídica a las firmas asentadas en la entidad, a las que les propuso aprovechar la extraordinaria situación geográfica con la que cuenta el Estado.

Remarcó que su administración busca el equilibro entre la instalación de plantas con alta tecnología y las que tienen mano de obra intensiva, como en el caso de Amatech, que actualmente posee mil 300 empleados.

En su oportunidad, Pedro Ruíz Mendoza, presidente del Consejo de Administración de esta firma, aseveró que “nosotros  colaboramos con usted en esta responsabilidad compartida, como equipo lograremos mayores resultados”.

Por su parte, Ricardo López, gerente general Amatech, mencionó que esta firma opera en Tlaxcala a partir de 2009 y es actualmente el único call center de la ciudad, que aprovecha la cercanía con el Distrito Federal.

Agregó que están por concretar un proyecto en portugués para ampliar así su gama de clientes del sector automotriz, telecomunicaciones, gobierno y de construcción.

Ya en la sede de Herna S.A. de C.V., ubicada en San Diego Metepec, del municipio de Tlaxcala, el Gobernador conoció los proyectos de expansión que tiene su dueña, Odilia Fajardo Rodríguez, para esta firma dedicada a la producción de juguetes.

Ahí, el mandatario enfatizó que “para nosotros es importante conocer la planta productiva del Estado con la que tenemos  una relación cercana, sana y transparente y podamos ayudar a promover los productos que aquí se producen”.

Remarcó la importancia de hacer una sinergia para trabajar coordinadamente con los dueños del capital, “para que seamos sus gestores y abanderemos de causas pero, sobre todo, para que tengamos una relación cercana y de permanente comunicación”.

Fajardo Rodríguez, acompañada por su esposo, Roberto Palacios y Velázquez, y la gerente de planta, Lorena Vergara Pérez,  mencionó que Herna emplea actualmente a 60 personas y entre sus planes a corto y mediano plazo se encuentran  exportar a Sudamérica.

En ambos recorridos, el Gobernador del Estado fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.