SSPE aseguró a individuo que vendía mariguana
9 de diciembre - 2012

11:30 Domingo 09 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El pasado 6 de diciembre al filo de las 19:10 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a Jesús Mondragón Sánchez quien llevaba aproximadamente 750 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la mariguana, misma que estaba vendiendo en la Avenida Tecnológico, del municipio de Tzompantépec.

Los elementos de la SSPE se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron abordados por un ciudadano que omitió proporcionar sus datos para evitar represalias, él les informó que en la calle Jean Charlott, entre Avenida Tecnológico y Avenida Universidad, de San Andrés Ahuashuastepec se encontraba un sujeto vendiendo mariguana.

Los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron un sujeto vestido con playera azul, chamarra negra y pantalón tipo camuflaje color gris con blanco, como lo había descrito el denunciante. Lo interceptaron y le solicitaron autorización para realizarle una revisión preventiva, misma que fue aceptada.

Al proceder, el individuo se identificó como Jesús Mondragón Sánchez con domicilio en San Andrés Ahuashuastepec de Tzompantépec, portaba una mochila de color negro que en todo momento cuidó de la revisión, cuando los uniformados le pidieron que la abriera, en su interior hallaron una bolsa de plástico transparente de aproximadamente 26×20 centímetros con un grosor aproximado de 3 centímetros y un peso aproximado de setecientos cincuenta gramos, la cual contenía hierba seca con las características similares a la mariguana.

También tenía un paquete de papel de color rojo, con la leyenda en la parte frontal Smoking Red y por la contraparte Roling Peipers, un celular marca sony Ericsson, color rosa, modelo W395, una navaja multiusos de color rojo, con el emblema de la marca Victorinox y una credencial de elector con su nombre y diversa documentación.

Por lo anterior, los oficiales procedieron al aseguramiento y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde el médico de guardia le realizó el examen médico de integridad física y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.