Siguen las quejas contra policías de Chiautempan; falla plan anticorrupción
9 de diciembre - 2012

14:45 Domingo 09 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A pesar de que fue anunciado con bombo y platillo el “nuevo” cuerpo de seguridad pública de Chiautempan que tiene como prioridad la cero corrupción y servicio apegado a los derechos humanos, dos elementos enfrentan una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte cometidos en agravio de Enrique Cruz.

Se trata de los elementos de seguridad pública municipal Pedro Raymundo Hinojosa y Jaime Hernández Quiñonez, quienes tienen radicada una denuncia bajo el número 3800/2012 de la mesa cinco del agente del ministerio público de fuero común.

De acuerdo con los hechos, el demandante acusa que: “el pasado 26 de octubre al chocar contra una combi de pasaje de la ruta Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la calle Ignacio Picazo, solicité ayuda y se acercó un policía terrestre, sin patrulla, y él mismo llamó a los efectivos de la patrulla 511 de nombres Pedro Raymundo Hinojosa y Jaime Hernández Quiñonez”.

Y agrega: “al explicarles que el chofer de la combi tenía la culpa por el choque, decidimos que fuéramos al taller, pero metros antes de llegar al taller denominado Chaly a la altura de la unidad Santacruz me someten a golpes despojándome de mil pesos, rompiéndome la ropa”.

No obstante a la denuncia familiares de la víctima acudieron a una audiencia con el edil “para exhortar al presidente municipal de Santa Ana Chiautempan a sancionar las vejaciones”.

Pese a la denuncia, explicó, el Ministerio Público de la PGJE del estado ha liberado una orden de peritaje para determinar los daños en el choque de la combi del servicio público como del vehículo de la víctima para fincar responsabilidades.