Respalda Cecutlax-IPN a municipios con brigadas multidisciplinarias
9 de diciembre - 2012

13:55 Domingo 09 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A través de sus Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social, y gracias al trabajo coordinado que realiza con el Gobierno del Estado, el Centro de Educación Continua y Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) atendió y asesoró en diversos rubros al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director del Cecutlax-IPN, Roberto Morán Ruiz, explicó que tras el convenio signado con el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala iniciaron los trabajos para hacer un diagnóstico de mejoramiento urbano y de atención a los pobladores.

Dijo que estos beneficios también se desprenden del interés del Gobernador Mariano González Zarur por desarrollar proyectos conjuntamente con el IPN, que realmente beneficien a la gente.
Añadió que en los trabajos en materia de salud del último trimestre del año, participaron médicos generales, optometristas, nutriólogos y psicólogos, quienes atendieron a 850 personas en diversas afecciones físicas; a la vez que ingenieros civiles, arquitectos y geólogos hicieron un estudio situacional de los sistemas de drenaje y alcantarillado.

Abundó que la brigada del IPN entregó al municipio de Santa Cruz Tlaxcala el diagnóstico efectuado, con el propósito de que ese Gobierno resuelva la problemática que existe en la zona.

Morán Ruíz agregó que, de manera paralela a estas brigadas, la Unidad Móvil del IPN efectuó actividades de prevención de bullying, así como de información sobre drogadicción, alcoholismo y tatuajes con estudiantes de primarias y secundarias.

Destacó que los beneficios de las brigadas, tanto para la población como para las autoridades municipales, son evidentes, pues la atención es gratuita en todos los rubros.

El director del Cecutlax agregó que las brigadas tuvieron buena recepción entre los pobladores, por lo que incluso estudiantes han solicitado ya cursos de capacitación a través de la Unidad Móvil.

Aseveró que estas brigadas ampliarán su radio de atención a 18 municipios para el próximo año, a efecto de dar cobertura a aquellos que requieran de mayor respaldo.