Presentan investigadores de la UAT libro Juventud y vulnerabilidad social
9 de diciembre - 2012

Domingo 09 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de exponer los temas de investigación que se realizan en torno a la situación que viven los jóvenes actualmente, se llevó a cabo la presentación del libro Juventud y vulnerabilidad social  en las instalaciones del Auditorio Anexo “Dr. Luís Carvajal Espino” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los coordinadores de la edición fueron el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico de la UAT; la Mtra. Edith Salazar de Gante y el Mtro. Luís Pérez Cruz, docentes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología. Este proyecto está conformado  con las aportaciones  de varios estudiosos del tema que logran un valioso acercamiento multidisciplinario a la problemática de los jóvenes.

D igual forma,  los coordinadores de la publicación  establecieron que el grupo social de los jóvenes es gravemente afectado por las condiciones de desempleo, violencia y carencia de oportunidades para su formación, situación que, aunada a su insatisfacción, vitalidad e inexperiencia, propicia a que pueden ser captados por organizaciones delictivas además están expuestos a la problemática intrafamiliar, a la violencia sexual y, en consecuencia, a las enfermedades de transmisión sexual.

Aseguraron que hoy como nunca antes, nuestra sociedad enfrenta una crisis generalizada, ocasionada por los profundos cambios  económico-políticos y la transformación y derrumbe de los valores que operaban como cohesionadores sociales.

Más adelante, consideraron que con este texto se pretende acercar a los jóvenes a lecturas constructivas que les apoyen en su transito por la juventud y a vivir de manera responsable cada acto de su vida.

Algunos de los temas que se plasman en este libro son: Jóvenes, población y desarrollo humano;  Los jóvenes ante su crisis: una integración  fragmentada entre el mercado y la información;  Jóvenes y familia; y Los jóvenes y el aborto, entre otros.

Los autores de la publicación son académicos de las universidades Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, de Guadalajara, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tlaxcala y Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México.