Ejerce Induvit 42.3 mdp este año para atender a familias vulnerables
9 de diciembre - 2012

13:57 Domingo 09 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A efecto de abatir el déficit de vivienda en Tlaxcala y atender las necesidades primordiales de las familias en condiciones de vulnerabilidad, este año el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) ejerció una inversión de 42.3 millones de pesos, a través de 791 acciones.

Lo anterior, en cumplimento a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Mariano González Zarur, dirigidas a mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, puntualizó el director del Induvit, Mario Sandoval Ahuactzin.

Precisó que durante 2012 se ejecutaron, con una mezcla de recursos federales y estatales, 21 millones 300 mil 205 pesos en 252 acciones establecidas en el programa “Tu Casa” que son: Unidades Básicas de Vivienda (UBV) y Ampliación de Vivienda.

En tanto, en el esquema “Vivienda Digna”, que enfoca cuatro programas desarrollados sólo con recursos estatales, se ejercieron 20 millones 999 mil 994 pesos, invertidos en 539 acciones.

Aseveró que el avance del programa anual de vivienda está prácticamente concluido, con ello fueron atendidas 791 familias que habitan en las zonas con mayor índice de pobreza identificada en la mitad de los municipios de la entidad.

Sandoval Ahuactzin indicó que, además de la ampliación de vivienda, construcción de pisos y techos de concreto, y edificación de una unidad básica, se emprendieron otros programas de atención que fueron construir una recámara con baño para enfermos con insuficiencia renal y personas con discapacidad.

Indicó que al mejorar las condiciones de las viviendas de las personas de escasos recursos se fortalece el núcleo familiar, mejorar su higiene, su salud y, por ende, su calidad de vida.

Finalmente, el funcionario acentuó que estos trabajos se realizan bajo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que en su tercer eje establece la importancia de alcanzar un desarrollo social incluyente.