Congreso aún no recibe propuestas para reforma PCT
9 de diciembre - 2012

13:40 Domingo 09 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Gelacio Montiel Fuentes, informó que de cara a lo que será el próximo ejercicio fiscal, el Congreso no ha recibido algún avance de la nueva ley de Pensiones Civiles; el legislador descartó que la solución inmediata sea la aportación económica de 100 millones de pesos para el 2013.

En entrevista, el representante del Congreso del Estado en el tema de la crisis que enfrenta Pensiones Civiles de Tlaxcala, destacó que la reforma que presente la parte directiva debe ser una iniciativa que sugiera un replanteamiento de la institución a fin de evitar los problemas económicos que atravesó en 2012.

Recordó que la iniciativa debe ser un proyecto que derive de las propuestas consensuadas del Gobierno del Estado, con los representantes de los trabajadores en activo, pensionados y jubilados de Tlaxcala.

Confió en que las reuniones que han venido sosteniendo los trabajadores con el Consejo de Pensiones y el Gobierno del estado, deriven en una iniciativa positiva que garantice el futuro de los trabajadores retirados.

Gelacio Montiel Fuentes negó que la aportación millonaria de recursos sea un aliciente para solucionar el problema financiero, toda vez que la cantidad planteada por el Ejecutivo solo servirá para hacer frente al problema durante un año, situación que repararía el problema de manera momentánea pero no a largo plazo.

Vale la pena señalar que en el apartado de “Desarrollo Social”, en el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo a la legislatura local, el Gobernador, Mariano González Zarur ha planteado establecer por única ocasión, un apoyo financiero directo por la cantidad de 100 millones de pesos.

Lo anterior, según expone el documento, derivado del millonario déficit financiero que enfrenta la dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala tras estar obstaculizada para el pago de las actuales pensiones y jubilaciones, así como las previstas en el futuro.

El diputado perredista indicó que es necesario actualizar la norma jurídica que regule a Pensiones Civiles para garantizar a los trabajadores en activo y para quienes ya son pensionados. Que estarán a salvo sus derechos durante los siguientes años.

“Es una cuestión superior que va mas allá de un Gobernador, porque si bien le afecta a quien esté gobernando en turno, esto es un asunto del estado y como tal tendríamos que verlo, un problema para resolverlo con una visión de estado”, concluyó.