Con acciones de impacto social le cumplimos a los tlaxcaltecas: MGZ
9 de diciembre - 2012

13:55 Domingo 09 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pablo del Monte, cuya inversión ascendió a más de 70 millones de pesos y, por su impacto y eficiencia, se considera, hasta ahora, la obra de infraestructura más importante en la presente administración.

Durante el acto inaugural de esta planta, que beneficiará a 61 mil 200 habitantes, el mandatario destacó que con esta acción trascendente se resuelve una añeja y profunda problemática de contaminación en este municipio.

Acompañado por el presidente municipal, Hilario Salas Galán, y por el Diputado local Javier Potrero Tizamil, el jefe del Ejecutivo añadió que su administración continuará con acciones de alto impacto social. “Con obras como éstas le cumplimos a los tlaxcaltecas”, aseveró.

Dijo que con esta planta de tratamiento, que se ubica en el barrio de San Sebastián Xolalpan, se contribuye al saneamiento de la cuenca del Zahuapan-Atoyac, tarea coordinada entre los Gobiernos Federal y del Estado de Puebla.

Remarcó que el tema del abasto de agua es fundamental para el Gobierno que encabeza, de ahí que emprende acciones para que cada habitante cuente con agua de calidad para el uso doméstico y productivo.

El mandatario precisó que a la fecha existen en la entidad al menos 127 plantas de tratamiento, de las cuales ya operan 50, por lo que la presente administración mantendrá un trabajo permanente con los gobiernos federal y municipal para avanzar en este rubro con la colaboración de los ciudadanos.

Dijo que justamente con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a dos años de iniciada la presente administración obtuvo logros no sólo en este rubro, sino que también se avanzó en el educativo, pues en este lapso se rehabilitaron 508 escuelas, se construyeron 378 aulas de medios y se edifican 126 desayunadores.

Además, recordó que en materia de infraestructura carretera fueron rehabilitados 760 kilómetros de la red estatal, y se otorgaron apoyos a la población que más lo necesita en los rubros de  vivienda y campo, entre otros.

“Aquí está la demostración de que el Gobierno del Estado cumple con trabajar diariamente para mejorar las condiciones y el nivel de vida de los tlaxcaltecas, con acciones concretas”, abundó el mandatario.

Antes, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Hilario Salas Galán, coincidió en que esta obra es producto del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, lo que propiciará un ambiente menos contaminado para las futuras generaciones.

El alcalde sostuvo que la ciudadanía merece vivir en mejores condiciones de vida, de ahí la importancia del respaldo del Ejecutivo para la conclusión de esta obra.

A su vez, el secretario de Obras, Roberto Romano Montealegre, informó que esta planta tuvo una inversión tripartita de 70 millones de pesos, de los cuales 12.5 aportó el Gobierno Estatal, 49 el federal y 8.5 el municipal.