Garantiza Cobat pago de prestaciones al personal
8 de diciembre - 2012

Viernes 07 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La marcha protagonizada por varios sindicatos, a la que se sumaron unos 30 ex trabajadores, de ninguna manera paralizó las actividades administrativas y académicas de este subsistema, por lo que en esta institución priva un ambiente de armonía laboral, afirmó la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Josefina Espinosa Cuéllar, quien aclaró que las prestaciones de fin de año están garantizadas para el personal.

Aseveró que es respetuosa de todas las acciones que emprenda el Staicobat, siempre y cuando sus miembros se manejen en un marco jurídico legal y permita el desarrollo académico y administrativo del Cobat.

Advirtió que la Dirección General estará atenta de que se entreguen puntualmente los estímulos de fin de año avalados por los directivos de cada uno de los planteles y las áreas administrativas, como son: aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones estipuladas en las condiciones generales de trabajo y que a cada trabajador en servicio le corresponde.

Respecto de la retención de recursos que corresponden al sindicato, como la caja de ahorro y fondos sindicales, la funcionaria informó que el Cobat ha depositado en tiempo y forma todos los recursos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tal y como lo establecen las condiciones generales de trabajo.

En otro tema, Espinosa Cuéllar invitó, a nombre de la Dirección General del Cobat, a los trabajadores de confianza, administrativos o sindicalizados de ese subsistema, para que asistan al convivio de fin de año en el que se entregarán obsequios, como sucede en esta época.

Reiteró a todos los trabajadores en servicio y en conflicto su disposición y apertura al diálogo, siempre y cuando haya planteamientos sustentados jurídicamente, con el propósito de buscar alternativas de solución.

Finalmente, exhortó a los trabajadores a no ser objeto de coacción ni de engaños, pues al sindicato no le compete, ni está en posibilidades de quitar plazas, en virtud de que la relación laboral no es con el gremio sino con el Cobat, como institución.