Entregan OMG y Sepuede 36 reconocimientos a servidores públicos
8 de diciembre - 2012

Viernes 07 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregaron 36 reconocimientos a trabajadores de 13 dependencias estatales, por concluir cursos de inglés, internet y paquetería windows que impartieron instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) con miras a profesionalizar a los servidores públicos.

Al respecto, el coordinador general del Sepuede, Luis González Sarmiento, aseveró que este trabajo coordinado entre dependencias busca que las diferentes áreas de la estructura gubernamental sean más competitivas, a efecto de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, agregó que muchas dependencias necesitan especializarse en el idioma Inglés, como ocurre con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), ya que es una herramienta indispensable para tratar con personas de Estados Unidos u otros países.

También refirió que los trabajos administrativos se llevan a cabo con el uso de  la tecnología, la cual es necesaria para cada una de las actividades que se desempeñan.

En esta ocasión, los cursos se desarrollaron en la unidad del Icatlax, Chiautempan, y estuvieron a cargo de los profesores de informática e inglés, Pablo Romano Martínez y Carmen Tizapán, respectivamente.

Estos módulos de capacitación se llevaron a cabo con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para mejorar el trabajo de los empleados de las diferentes  dependencias y fueron organizados por Dirección de Cultura, Educación, Recreación y Deporte de la OMG.

A la fecha, se han realizado dos cursos para servidores públicos, donde han participado más de 70 empleados del Poder Ejecutivo con cursos en asistencia ejecutiva, inglés, excel  e informática, durante el periodo de septiembre a diciembre de 2012.

Los participantes del curso de inglés aprendieron a preguntar, a dar información, a hablar de servicios, ubicaciones; también sobre relaciones personales, parentescos, familias y amigos.

En el curso de windows e Internet conocieron el manejo de programas básicos, así como administración de archivos, ejecución de comandos, operación de dispositivos de almacenamiento, uso de herramientas de compresión y descompresión de archivos, así como navegación, buscadores, instalación de programas básicos, vacunación, descarga y quema de información.

El evento se desarrolló en el salón de usos múltiples del Sepuede, donde estuvieron presentes los 36 alumnos empleados de las dependencias del Instituto Inmobiliario de Desarrollo y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Secretaría de la Función Pública (SFP), del Instituto del Deporte del estado de Tlaxcala (IDET), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y del Instituto del Catastro.

Igualmente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), de  la Secretaría de Salud (Sesa), d la DAM, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).