Presenta Justo Lozano propuesta para reformar ley de la juventud
7 de diciembre - 2012

Jueves 06 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En sesión ordinaria pública del Congreso local, el diputado Justo Lozano Tovar presentó la iniciativa por la que propone adicionar la fracción I al artículo 23 de la Ley de la Juventud, para que se promueva obligatoriamente una bolsa de trabajo para emplear y beneficiar a la juventud tlaxcalteca.

La propuesta, mencionó el legislador, tiene el objetivo de que el gobierno del estado promueva que dentro de las instituciones educativas de nivel superior descentralizadas, se incentive la creación de una coordinación en las áreas operativas y de planeación correspondientes.

Lo anterior para que se encargue de promover obligatoriamente una bolsa de trabajo, para que los convenios existentes y los que se promuevan con el sector empresarial y de servicios que operen en el estado, empleen y beneficien en primera instancia a la juventud tlaxcalteca.

Justo Lozano, señaló que no hace mucho tiempo la educación fue el canal más importante que permitió el surgimiento y consolidación de la gran clase media de México, de quienes se habla cuando se refiere al mercado de trabajo de los profesionales.

En este sentido, dijo que la formación de recursos humanos, por la que el sistema educativo, en nuestro del nivel superior, proveería tanto en cantidad como en calidad la mano de obra que el sistema económico requiere y que la dinámica de las estructuras productivas absorbería y emplearía adecuadamente, no encuentra confirmación en la realidad dado el grado de desaprovechamiento de los grupos universitarios considerados.

“Por lo que quienes compartimos el interés por lo social, estas cuestiones se presentan como altamente problemáticas y merecen ser seriamente abordadas y profundizadas en futuros estudios, por lo que es urgente apoyarlos”, explicó.

Por ello, es necesario la creación de una coordinación en las áreas operativas y de planeación correspondientes a las instituciones de nivel superior descentralizadas, misma que será encargada de promover y asegurar el empleo a los jóvenes tlaxcaltecas.

Como parte del proceso legislativo, la propuesta se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; y de Juventud y Deporte, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.