Podrían sancionar a diputados por faltistas; declaran receso en sesión ordinaria
7 de diciembre - 2012

17:00 Jueves 06 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que este día se declarara receso en la sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada Lilia Olvera Coronel adelantó que el próximo lunes se contemplará la posibilidad de sancionar a diputados que no estuvieron presenten en la plenaria.

Según informó en entrevista la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, a pesar de que este jueves existía quórum en la sesión pública del pleno, varios diputados que tenían que leer parte de los dictámenes que se presentaron, no se encontraban en el salón de sesiones, situación que motivó al Presidente de la Mesa Directiva, Teodardo Muñoz Torres, declarar el receso correspondiente.

La diputada Lilia Olvera Coronel adelantó que el diputado Teodardo Muñoz Torres, tendrá que ser la figura que imponga las sanciones correspondientes en contra de los diputados que se ausentaron de la sesión ordinaria de este jueves.

Vale la pena señalar que una hora después que se había iniciado la sesión, el diputado Teodardo Muñoz Torres declaró un primer receso ante la falta e quórum. Sin embargo, instantes más tarde fue notoria la ausencia de varios diputados en la sesión, lo que motivó el receso en los trabajos.

La sesión fue interrumpida cuando los diputados iban a leer el dictamen de la iniciativa de ley de ingresos del municipio de Santa Catarina Ayometla.

Antes, los legisladores aprobaron las primeras tres iniciativas, las cuales correspondieron a los municipios de Altzayanca y Apizaco, así como la Ley General de los Municipios del Estado de Tlaxcala.

Los diputados que no se encontraban en la sesión cuando se declaró el segundo receso fueron: Gregorio Cervantes, Alejandro Aguilar, Rafael Zambrano, Mildred Murbartían, Alejandra Roldán, Eloy Berruecos, Jorge García y Víctor Morales.

Lilia Olvera informó que el lunes en la sesión de la Junta de Coordinación, se tratará el asunto de los diputados faltistas, y agregó que el próximo martes se podrían reiniciar los trabajos que se quedaron pendientes este jueves, previo a la sesión pública ordinaria de ese mismo día.