Pide Alejandra Roldán sancionar a diputados de la Mesa Directiva
7 de diciembre - 2012

14:44 Viernes 07 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista, Alejandra Roldán Benítez, consideró necesario que se sancione a los integrantes de la Mesa Directiva debido a que han incumplido con el Reglamento Interior del Congreso, en lo que respecta al inicio de las sesiones parlamentarias.

Después de que ayer la diputada Presidenta de la Junta de Coordinación, Lilia Olvera Coronel, adelantara la posibilidad de que se sancione a los diputados que faltaron o se salieron de la sesión pública del jueves, la legisladora perredista consideró necesario que se actúe contra la impuntualidad en el Congreso.

Y es que la legisladora opinó que se debe sancionar al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, debido a que en reiteradas ocasiones ha iniciado la sesión después de las 10 de la mañana, hora en la que está establecido el inicio de las plenarias.

La diputada local subrayó la necesidad de que se aplique la ley del congreso para todos los diputados, sobre todo cuando se trata de cumplir las formalidades que están establecidas tanto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como en el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Según expone el artículo 92 del Reglamento Interior del Congreso del estado, “las sesiones del Congreso serán: Ordinarias, las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica, serán los martes y jueves de cada semana, a las 10:00 horas,”.

Vale la pena señalar que en lo que va de las sesiones públicas del segundo periodo ordinario de sesiones, ninguna de estas ha iniciado a las 10 de la mañana e incluso no se ha tenido lista la orden del día correspondiente para la plenaria.

Notorio ha sido el incumplimiento de las normativas internas, sin embargo los legisladores siempre han ignorado los llamados, además de que en reiteradas ocasiones se ha amagado con sancionar a los impuntuales o a los faltistas, pero en los hechos no ha ocurrido nada al respecto.