Inició la UAT Diplomado en Mercadotecnia Política
7 de diciembre - 2012

Jueves 06 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de analizar, evaluar y reflexionar la labor que implica la actividad relacionada con el marketing político, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  inauguró las actividades del Diplomado en Mercadotecnia Política que organiza la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas en Coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y grupo CONCOR.

Al momento de dar por iniciadas las conferencias magistrales de este diplomado, que tendrá una duración de 120 horas organizadas en módulos, el Mtro. Rolando Morales señaló que la UAT  está cumpliendo con todos los sectores productivos de Tlaxcala, la región y el país al aportar profesionistas competitivos y al propiciar la actualización de sus egresados en los diversos temas del conocimiento.

Aseguró que la sociedad de Tlaxcala y de otras entidades del país confían en la Autónoma de Tlaxcala por los resultados que ha ofrecido, como el que recientemente se dio a conocer y que se refiere a que 94% de estudiantes de la UAT cursa programas educativos acreditados, como lo avala el reconocimiento otorgado, por tercer año consecutivo, de la Secretaría de Educación Pública.

De igual forma, subrayó que la presente administración universitaria,  encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes, continuará impulsado las actividades que redunden en beneficio de los estudiantes y sus egresados.

El Mtro. David Cabrera Canales, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas, detalló que en la actualidad ha cobrado importancia la actividad relacionada con el marketing político debido a las diferentes formas de abordar la política.

Comentó que esta actividad tiene su origen en los vínculos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla debido a que se ha establecido un convenio que busca la actualización de los docentes y la generación de líneas de investigación de los cuerpos académicos.

Algunos de los módulos programados son: Mercadotecnia política y campañas electorales; Comunicación política y opinión pública y publicidad; Análisis del mercado electoral y posicionamiento del candidato; Construcción de imagen y líneas discursivas; Análisis estratégico de la campaña; Aspectos legales y Organización de la campaña, operación política y manejo electoral.

En el marco de este diplomado en Mercadotecnia Política  se ha contado con la presencia de destacados analistas del ámbito de las campañas políticas y de imagen como el líder de opinión y consultor de imagen  Dr. Víctor Gordoa, quien presentó la conferencia El poder de la imagen pública.

Esta conferencia, que fue dictada en las instalaciones del Teatro Universitario, tuvo como objetivo exponer los aspectos más sobresalientes de la ingeniería en imagen pública y como reflexionar sobre las áreas de oportunidad que pueden mejorarse y muchas veces se desconocen o se minimizan.

De igual forma, se ha contado con la participación del Mtro. Iván Gamboa Song con el tema Mercadotecnia política y campañas electorales,  quien se ha distinguido como consultor político y es director general de DPV, firma mexicana especializada en el diseño y ejecución de campañas políticas, estrategias de gobierno y comunicación pública.