El IET podría solicitar adelanto de recursos para cerrar el 2012
7 de diciembre - 2012

13:30 Viernes 07 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, dejó entrever la posibilidad de solicitar un adelanto de los recursos del 2013, a fin de hacer frente a las necesidades del fin de año en el órgano.

La representante del instituto electoral local, manifestó que dicha determinación se tomará en caso de que no existan recursos suficientes para cerrar el año, y una vez que se complete el proceso de entrega recepción, en el cual reconoció que han tenido algunas complicaciones.

Al informar que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fijó como fecha limite para completar el proceso de entrega recepción el próximo lunes a las 10 de la mañana, la Presidenta del órgano electoral indicó que una vez concluido el procedimiento se revisará la información de los bienes muebles e inmuebles, para determinar acciones al respecto.

Y es que la Presidenta, Eunice Orta Guillén, dijo desconocer si existen recursos suficientes para concluir con las actividades del organismo, toda vez que no se ha completado el proceso de entrega recepción con los anteriores consejeros.

Orta Guillén, resaltó que será hasta después del lunes cuando se pueda determinar si es procedente solicitar al Ejecutivo local un adelanto de los recursos del siguiente ejercicio fiscal, a fin de concluir con los trabajos pendientes del cierre del 2012.

“Primero debemos contar con la información documental para verificar con números la situación en que se encuentra el IET y qué es lo que podremos pedir, porque hay que justificar los conceptos y cantidad que requeriremos para concluir el año”.

Recordó que el Consejo General del IET se manejará con disciplina en la utilización de los recursos públicos, a pesar de que se detecten dificultades en las finanzas que dejó el anterior Consejo, el cual fue reprobado en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011.