Defiende Pérez Prisco nombramiento como Secretario del IET
7 de diciembre - 2012

12:13 Viernes 07 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Reyes Francisco Pérez Prisco, sostuvo que su nombramiento como integrante del órgano electoral está apegado a la legalidad y responde a los estatutos marcados en la convocatoria.

Al dejar abierta la posibilidad de recurrir a instancias legales para defender su nombramiento como Secretario General del IET, Pérez Prisco indicó que en primer lugar analizará los términos en los que se encuentra la impugnación que promovió Ana Delia Domínguez Alegría, para estudiar la posibilidad de proceder legalmente.

En este sentido, el Secretario General del instituto electoral negó que haya tenido el puesto de Director de Recursos Humanos del municipio de San Pablo del Monte, y por el contrario afirmó que solo fungió como encargado de área sin función de mando.

Incluso aclaró que a través de un escrito, notificó tal situación al Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, el diputado Gelacio Montiel Fuentes, con la intención de descartar actos irregulares en su participación.

Reyes Francisco Pérez Prisco destacó que Ana Delia Domínguez Alegría tiene toda la facultad de impugnar el procedimiento para salvaguardar sus derechos político electorales, sin embargo confió en que la ley le dará la razón al momento de que las instancias correspondientes emitan un fallo al respecto.

El Secretario del IET dijo desconocer además si el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) emitió información a la Comisión de Asuntos Electorales para descartar que el actual integrante del IET estuviera el frente de algún órgano de dirección.