Celebra el plantel 07 de Buenavista del Cobat 30 años de su fundación
7 de diciembre - 2012

Jueves 06 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la conferencia magistral, “Prevención del Delito”, una muestra pictórica, y una exposición cultural y comercial, el Colegio de Bachilleres Plantel 07 de Buenavista inicio sus festejos a 30 años de su fundación,   mismos que estuvieron encabezados por la Directora General, Josefina Espinosa Cuéllar.

En la ceremonia oficial, la funcionaria se congratuló por todo el trabajo que se ha logrado desde que se creó la institución el 12 de septiembre 1982 y esto no sería posible sin el apoyo de maestros, trabajadores administrativos y en especial de los estudiantes.

Agregó: “este colegio fue una de las primeras escuelas sabemos que al principio muchos jóvenes tenían que salir a estudiar a otros lados, pero poco a poco ha creciendo y ahora estamos aquí festejando este aniversario gracias al esfuerzo de muchos maestros y directores que en su momento pusieron de su parte para que este plantel sea una escuela de calidad.

Para concluir, exhortó a los jóvenes a aprovechar el tiempo, los espacios y la era tecnológica que hoy en día se tiene, de igual forma a comprometerse con los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica, para crecer como profesionistas y como personas, oportunidad que les ofrece en estos comentos el Colegio de Bachilleres.

Antes ex alumnos egresados del plantel como el dirigente nacional de los cebadores, Julio González Muñoz, el diputado Tulio Larios Aguilar   y el  Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas, José Luis Javier Cuéllar Domínguez, recordaron como primera generación su paso este plantel y los esfuerzos de las autoridades educativas para tener ahora una escuela digna en el área rural.

Por su parte el profesor Arnulfo mejía Rojas con 28 años al servicio del plantel 07 del COBAT, hizo una reseña histórica del trascender de esta institución educativa y destacó el quehacer educativo que ha trascendido las fronteras porque muchos egresados han puesto en alto en nombre de Buenavista y del Colegio de bachilleres tanto en México como en el extranjero.

La conferencia magistral dirigida a los 232 alumnos que acuden a este plantel estuvo impartida por el jurista, Uriel Alcocer Solano, jefe del área jurídica del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, (ITJ). Verso sobre las estrategias que deben seguir los jóvenes para no ser copartícipes de actos delictivos o involucrarse en la farmacodependencia.

Los festejos culminarán este vienes con la participación de grupos de danza regional de grupos folclóricos de la región.