Aprueba el Consejo del IET conformación de comisiones
7 de diciembre - 2012

19:06 Jueves 06 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) aprobó la integración de las comisiones que conforman la estructura del organismo, entre las que destacan las de Prerrogativas, la de Organización Electoral, y de Quejas y Denuncias.

En sesión pública ordinaria, los Consejeros del IET, aprobaron por unanimidad la conformación de las comisiones que quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización: Dulce María Angulo como presidenta; Dagoberto Flores, Mario Cervantes y Eunice Orta como Vocales.

Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica: Lino Noé Montiel como presidente; Claudia Acosta y Juan Antonio Escobar como Vocales.

Comisión de Medios de Comunicación Masiva: Lino Noé Montiel Sosa, como presidente; Dulce María Angulo y Eunice Orta como Vocales.

Comisión de Quejas y Denuncias: Dagoberto Flores como presidente; Dulce María Angulo y Claudia Acosta como Vocales.

La Comisión del Registro de Electores, estará presidida por Juan Antonio Escobar, y Dagoberto Flores y Eunice Orta como vocales. Asimismo estará integrada por los nueve representantes de los partidos políticos con reconocimiento local.

También se nombraron las comisiones del Servicio Profesional Electoral, presidida por Claudia Acosta; la Comisión de Gobierno Interno presidida por Mario Cervantes; y la Comisión de Seguimiento de Campañas y Precampañas, presidida por Dagoberto Flores Luna.

En este marco, el representante suplente del Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Cruz Díaz, solicitó a la Presidencia del IET que se presente una planeación del trabajo que realizarán las comisiones respectivas.

En tanto que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ortiz Xilotl, pidió que la Presidenta del Consejo General del IET, Eunice Orta, saliera de la vocalía de las comisiones en las que había sido integrada para evitar entorpecer su actuar como titular del consejo, sobre todo de cara a la organización del proceso electoral.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada, pues el acuerdo se aprobó como se había establecido en la orden del día.

Asimismo, en la misma sesión se aprobaron los lineamientos de la metodología para el monitoreo de medios de comunicación; de igual forma se aprobó el proyecto por el que se adopta el seccionamiento electoral del IFE; y se autorizó a la Consejera Presidente la firma de convenios de colaboración para coordinar actividades interinstitucionales.