Aprehensión contra una persona por alteración de placas
7 de diciembre - 2012

14:25 Viernes 07 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por el Juez Primero de Distrito en la entidad, contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración de placas.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/TLAX-3/056/2012, el día 21 de noviembre del año 2011, el ahora indiciado utilizó las placas de circulación 665NXA expedidas por el Gobierno del Distrito Federal en un vehículo que se encontraba ilegalmente en el país, concretamente en el automóvil marca Ford tipo sedán, color verde modelo 2002 de procedencia extranjera.

Esto lo realizó con conocimiento de que las mencionadas placas fueron emitidas para identificar a un vehículo “Chrysler Shadow” modelo 1991, serie MTO16906. Debido el área jurídica del Sistema de Administración Tributaria interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal Federal.

Al desarrollarse las pesquisas se consignó la averiguación previa mencionada, librándose orden de aprehensión ejecutándola elementos de la Policía Federal Ministerial en la carretera vía corta Santa Ana Puebla, a la altura del poblado de Ayometitla, perteneciente a Santa Cruz Quilehtla.

El sujeto fue puesto a disposición en el Cereso de Tlaxcala a disposición del Juez de la causa.