Recibe ADF en la cámara de senadores a “familia panista”
6 de diciembre - 2012

18:30 Jueves 06 diciembre 2012 |Ciudad de México| Redacción.- La familia panista –presidentes de estructura- así los definió la Senadora del PAN Adriana Dávila Fernández estuvieron de visita en la Cámara Alta. Un saludo desde el salón de plenos de su líder, que basto para que se sintieran en casa, de quien acompañada del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Ernesto Cordero Arrollo votaban a favor de diversas iniciativas que benefician no sólo al país sino al estado de Tlaxcala.

El grupo de presidentes de estructura del Partido Acción Nacional se percataron del trabajo que desde la Cámara Alta lleva a cabo la Senadora, su líder, a quien definieron como una mujer de lucha, constante, de trabajo, una mujer que el único interés que tiene es trabajar por el Bien Común, como lo señala la doctrina del partido del cual emana.

Berenice Sánchez Ordoñez, tomo la palabra cuando, al término de la sesión, cuando la Senadora se dio tiempo para convivir con sus  “hermanos”, también minutos antes de que Dávila Fernández entrará a una reunión de la comisión ordinaria de Derechos Humanos, de la que es secretaria: “a pesar de la ligera preocupación o ingobernabilidad que se pudiera sentir como ciudadana, saber que Adriana Dávila esta representándonos aquí en el Senado nos regresa la esperanza de que las cosas estarán bien, porque tenemos a una líder, a una buena representante”, dijo la presidenta del Comité Directivo Municipal de Apizaco.

La Senadora presentó a sus colaboradores, que desde el Senado trabajan en diversas iniciativas, respecto a la trata de personas, de derechos humanos, de desarrollo regional; por mencionar algunas. Quienes comandados por Dávila Fernández se han involucrado en diversas iniciativas como el exhorto a las autoridades locales para la creación de la Conferencia Nacional de Legisladores, con el propósito de combatir la trata de personas; en proyectos de derechos humanos; a incrementar el número de becas a estudiantes de nivel medio superior y superior; así como en de transparencia y rendición de cuentas.

“No estamos solos, tenemos a una líder aquí en la Cámara de Senadores, Adriana Dávila gracias por llamarnos así, por decirnos y hacernos sentir que somos una familia, como tú los has dicho, somos panistas. Veo que con los hechos le das valor a tu palabra de mujer, porque efectivamente vemos que estás trabajando y que te das tiempo para escuchar los asuntos que atañen al pueblo tlaxcalteca”, señaló Daniel Montiel Carranza, del municipio de Tequexquitla.

Dávila Fernández les invitó a seguir de cerca su trabajo, a observarlo, analizarlo, a calificarlo, a proponer pues sólo así se enriquecerá su labor para lograr que Tlaxcala sea un mejor estado “es agradable tenerlos aquí, que puedan ver el trabajo que realizamos. Soy la presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, y soy integrante de otras comisiones, pero les garantizo que desde esta trinchera estoy trabajando para tener un mejor estado. Somos una familia, y tienen las puertas abiertas en el Senado, tenemos que trabajar mucho para lograr que más familias tengan beneficios sociales, en vivienda, en salud, para que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos. Estamos trabajando para apoyar a la gente, no se sientan solos porque aquí estoy trabajando. Hemos hecho gestión para apoyar a los que menos tienen, los invito a que sigamos luchando”, dijo, Dávila Fernández.

Pero la familia panista también fue recibida en la Cámara de Diputados, previo a tener el encuentro con la Senadora, Adriana Dávila Fernández, en aquel lugar en dónde se les mostró “El Pluralismo Político”, una obra de José Chávez Morado, cuyo elemento central es el Águila Real o Escudo Nacional, sustento de nuestra identidad nacional, la cual se admira en la fachada principal del Palacio Legislativo.

También conocieron la historia de “Los Congresos Constituyentes”, del artista Guillermo Ceniceros, develado por la LXI Legislatura, en el 2010, como uno de los actos cívicos en conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, ubicada en el vestíbulo del edificio “E”. Pintado en seis partes con acrílicos sobre tela es reunión de figuras destacadas por su participación en la Independencia, la Reforma y la Revolución, en conjunción con los símbolos prehispánicos de la Cultura Mexica, Olmeca y Maya: “Coatlicue” Diosa de la Tierra y “El Rayo Solar” o “Xiuhcoatl” del Dios Huitzilopochtli. Más abajo la Serpiente Emplumada, el Jaguar “Balam” y el Águila.

Y como en la Cámara de Senadores, los panistas también ingresaron a la Sala de Plenos, a dónde están los representantes populares, lugar en dónde se muestra el Muro de Honor situado en el frente principal del Salón de Sesiones que consigna, en cuatro placas de cantera blanca, los nombres de los próceres mexicanos en letras de oro.