Contrastan diputados del PRI y PAN en percepción del trabajo del Ejecutivo
6 de diciembre - 2012

15: 25 Jueves 06 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvestre Velázquez Guevara, descartó que la bancada tricolor en el Congreso del Estado vaya a proteger a algún secretario del gabinete de Mariano González Zarur, en caso de que se solicite una comparecencia.

Al afirmar que este día será turnado el informe a los coordinadores parlamentarios a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el diputado priísta expuso que la bancada del Revolucionario Institucional será crítica en la postura que emita respecto a la glosa del informe.

En este sentido informó que el documento será enviado a todos los integrantes de la bancada del PRI, con la intención de que viertan los comentarios que crean pertinentes tras el análisis que realicen del mismo.

Silvestre Velázquez reconoció que existen importantes avances en la administración estatal, particularmente en los rubros de salud, desarrollo social, educación, y campo, en los cuales la ciudadanía ha palpado las acciones que han realizado los secretarios de estado que conforman la administración del Gobernador, Mariano González Zarur.

En contraste, el líder del grupo parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Justo Lozano Tovar, destacó que los resultados del titular del Ejecutivo han sido poco palpables, e incluso ha ensalzado más de la cuenta algunos supuestos logros que ha tenido, particularmente en materia carretera.

“Esta tratando que generar una campaña publicitaria que le va a salir contraproducente. La gente observa que no hace nada, no son los momentos del viejo PRI cuando se engañaba a la ciudadanía porque no había manera de corroborarlo”, destacó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la bancada panista solicite la comparecencia de alguno de los integrantes del gabinete estatal, Justo Lozano adelantó que se pondrá especial atención en dependencias como la Secretaría de Salud, Educación, y Obras Públicas.

Además precisó que la revisión que realicen los legisladores panistas estará ceñida a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo a fin de contrastar los resultados y avances que exponga el ejecutivo, con el documento presentado al inicio de la administración.

El diputado panista destacó que uno de los antecedes que también tomará la bancada panista, será la revisión de las cuentas públicas que se realizó hace unas semanas, en donde se detectaron importantes irregularidades en algunos sectores de la administración pública.