Cobat enfrenta crisis acusa líder del Sitacobat; anuncia marcha
6 de diciembre - 2012

13:20 Jueves 05 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Enrique Portillo Cisneros, quien mantiene un litigio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado (TCyA) contra la Dirección General del Subsistema del Colegio de Bachilleres (Cobat) para reconocer su cargo como dirigente del gremio, aseguró que existe crisis en el subsistema debido a supuestos actos legaloides y a la irresponsabilidad de la titular Josefina Espinosa Cuéllar.

Entrevistado en la plaza central de la capital, Portillo Cisneros acusó que la titular acusa sin argumentos y “lo único que le queda es confundir a la base, a la opinión pública, por actos que según ella son excesos o abuso de parte mía”.

Explicó que las presuntas dobles plazas que él ostenta, las inasistencias a su lugar de trabajo que le causaron el presunto despido laboral y la falta de reconocimiento como líder sindical se deben a estrategias de la ex diputada para justificar una serie de anomalías internas que existen.

“Ella dice que por faltista me despidieron ella dice que no asistía a mi trabajo; la Ley prevé que por tres causas injustificadas procede la rescisión de contrato y entonces yo no entiendo porque me estuvieron pagando, no, entonces son argumentos legaloides que no tiene otro sentido más que confundir porque yo les gané el amparo”.

Además acusó a la encargada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Iliana Flores Sandoval de actuar al margen de la ley por admitir el incidente de falta de nulidad a destiempo ya que el emplazamiento se presentó desde noviembre de 2010 y un dos años después se presenta al acto legal.

Por estas causas, Enrique Portillo Cisneros adelantó que para este viernes realizarán una marcha por el centro de la ciudad para denunciar presuntos actos ilegales en el Cobat y el despido de más de 170 empleados administrativos sin justificación.

Incluso, dijo que docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat (Sitacobat) molestos con su líder Eleazar González también se sumarán a la marcha que concluirá en el TCyA para también exigir imparcialidad en la sentencia a emitir.