Azotan 16 heladas y 13 frentes fríos a Tlaxcala; termómetro bajo cero 
6 de diciembre - 2012

13:30 Jueves 05 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Tlaxcala reportó que en esta temporada se han registrado 16 heladas y 13 frentes fríos que en su mayoría han azotado las regiones del norte y oriente del estado.

A través del área de comunicación social, explicó que la temperatura más baja que se ha registrado es de -4 grados centígrados en el municipio de El Carmen Tequexquitla, al oriente de Tlaxcala.

En tanto que las temperaturas registradas la mañana de este jueves fueron de 3.5 grados bajo cero en Atlangatepec, -1 grado en Calpulalpan y Tequexquitla, 0.5 grados en Cuapiaxtla, 1 grado en Zitlaltepec y de 2 grados en Huamantla; en contraparte la temperatura más alta que se registraría en Tlaxcala es de 25 grados en Zacatelco, 21 en Tlaxcala y 20 en Huamantla.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportan que se registrarán entre 40 a 45 frentes fríos durante la temporada invernal 2012–2013 en el país.

Derivado de la caída de heladas, la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala no reporta daños a la población aún recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades.