Niega OFS presentar denuncias penales por reprobación de cuentas, denuncia diputado
5 de diciembre - 2012

09:00 Miércoles 05 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Pese a que existe la instrucción del Pleno y pruebas para proceder, el Órgano de Fiscalización Superior se niega a presentar las denuncias penales en contra de los sujetos responsables del desvío de recursos y a quienes se les reprobaron sus cuentas públicas 2011.

En entrevista, el diputado ecologista Gregorio Cervantes Díaz consideró que existe “impunidad” y protección para los omisos en el cumplimiento correcto de la fiscalización.

Asimismo acusó al auditor Luciano Crispín Corona de “comprar la voluntad” de algunos legisladores para solapar a los responsables de las cuentas públicas reprobadas y no presentar las denuncias penales.

“Existe un órgano de  impunidad que  hace lo que quiere, cuando quiere  y como quiere, el auditor Crispín Corona no merece el respeto de nadie ya que fue impuesto por un compromiso político mas no profesional, y que me perdonen mis compañeros diputados que por 15 mil pesos que les da al mes los tiene bien amarrados y es por esa razón que no le pueden pedir cuentas esa es la triste realidad que se vive la Legislatura”, concluyó.