Envía Ejecutivo informe al Congreso; pronunciará un mensaje en enero
5 de diciembre - 2012

13:20 Miércoles 05 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al acudir a entregar el segundo informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla, adelantó que en la primera quincena de enero, el mandatario emitirá un informe a la ciudadanía respecto a las condiciones que guarda la administración.

Héctor Maldonado Bonilla, detalló que el informe del mandatario contiene 148 fojas, en las cuales se desglosa de manera pormenorizada, cada uno de los rubros que componen la administración estatal, así como los logros y avances de su gobierno.

La entrega fue realizada ante la presencia de un grupo de diputados que, aunque no mayoría, atestiguaron la visita del Consejero Jurídico a representación del Gobernador, Mariano González Zarur.

El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres, recibió el documento del Ejecutivo y en este marco anunció que mañana se dará el trámite correspondiente ante la Junta de Coordinación y Concertación Política, a fin de que lo envíe a los 32 diputados, vía los coordinadores parlamentarios.

El legislador priísta indicó que la bancada tricolor a través del líder parlamentario, estará pendiente de la revisión que se realice al informe a fin de definir la posibilidad de citar a comparecer a alguno de los integrantes del gabinete legal de Mariano González.

“En el caso de la fracción del PRI revisaremos el informe y puede existir esa posibilidad, no la podemos anular, si vemos que el informe está en los términos que indica la ley yo creo que no será necesario, pero si vemos inconsistencias o números alegres, tendremos la libertad y facultad de llamar a comparecer”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la difusión que ha realizado el Gobernador en diversos puntos del territorio del estado, Teodardo Muñoz Torres apuntó que aquellos inconformes deben presentar las denuncias que crean necesario ante las instancias competentes.

El legislador indicó que el mandatario está en la posibilidad de poder informar a la ciudadanía sobre los avances del segundo año de gobierno, siempre y cuando se apegue a las normas locales y federales.