Con clima laboral estable, Tlaxcala alcanzará el desarrollo: MGZ
5 de diciembre - 2012

16:30 Miércoles 05 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para que Tlaxcala alcance el verdadero desarrollo, es necesario un clima laboral estable y con certidumbre jurídica, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur en el inicio de la Convención para la elección de representantes de trabajadores  y patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (JLCyA), a quienes convocó a ser un ejemplo de la justicia laboral.

En el acto, el jefe del Ejecutivo señaló que la diversidad de pensamientos y puntos de vista exige a los actores involucrados en la conciliación de conflictos, corresponsabilidad y participación.

“Empresarios, patrones, trabajadores y sindicatos tienen que estar a la altura de las expectativas de la sociedad, por eso necesitamos más representatividad y que ésta impacte en la vida del Estado”, aseveró el mandatario.

Ante los participantes de esta convención, reunidos en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, el Gobernador expuso que la  JLCyA es un órgano colegiado que debe ser reflejo de las mejores prácticas, sin filias ni fobias, que tiene que resolver los conflictos oportuna y eficientemente para ser el mejor ejemplo de la justicia laboral.

“Se celebra la elección para dar cumplimento a las reglas del juego democrático. La población demanda soluciones a los conflictos que se presentan ante diversas instancias de actuación”, abundó en su discurso.

Remarcó que un problema laboral impacta en los aspectos  social, económico y político, pues en muchos casos trabajadores afectados han sido usados o manipulados por grupos o personajes de toda índole que se aprovechan de la debilidad para crear un sistema de cuotas y beneficios.

Por lo anterior, exhortó a los representantes ante la JLCyA a trabajar diariamente, a fin de cumplir con las expectativas y necesidades respecto de la impartición de justicia, con el propósito de que Tlaxcala se coloque en un buen nivel de competitividad y con ello se incentive la inversión.

En su oportunidad, la presidente de la JLCyA, Karina Torres Vázquez, señaló que con este acto se da cumplimiento a los preceptos establecidos en la Ley Federal del Trabajo para integrar un órgano tripartita que actuará de manera democrática y constituyente.

Manifestó que, en esta administración, la JLCyA se ha conducido regida por valores éticos de imparcialidad, que se han posicionado como referente para otras Juntas de la región, gracias al respaldo absoluto del Gobernador Mariano González Zarur.

Posterior a este acto, se realizaron las convenciones pertinentes para nombrar a los integrantes de este cuerpo colegiado.