Tlaxcala sede de cuatro deportes en la etapa regional de la olimpiada nacional
4 de diciembre - 2012

16:11 Martes 04 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado del interés y gestión de las autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Estado será sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en las disciplinas de ajedrez, beisbol y tae kwon do y también será clasificatoria nacional en hockey de pasto y sala.

La titular de la dependencia, Minerva Reyes Bello, informó que en la junta Regional Técnica celebrada en Cuernavaca, Morelos, se confirmó que Tlaxcala albergará estas disciplinas  en la fase de la Olimpiada Nacional,  a celebrarse del ocho al 10 de marzo del 2013.

“Para el deporte tlaxcalteca es positivo, los deportistas tendrán el apoyo de los padres de familia y aficionados a estos deportes, como sucedió este año, nuevamente tendremos el beisbol. Recordemos que la primera ocasión pasaron dos equipos a la etapa nacional y esperemos que en este año tengamos buenos resultados”, remarcó la funcionaria.

Por otra parte, expresó que resultado de una reunión con la presidente de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco, se acordó que la entidad será anfitriona de esta disciplina que se llevará a cabo en febrero próximo.

“Debido a la organización que tuvimos en el clasificatorio, celebrado este año en Tlaxcala, se eligió nuevamente a nuestro Estado como sede para 2013”, indicó.
Reyes Bello subrayó que el IDET ya trabaja para que Tlaxcala cumpla satisfactoriamente como sede de este regional, en el que participarán atletas de las entidades deportivas de Guerrero, Distrito Federal, Morelos y del  Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mencionó que para el nacional clasificatorio de hockey, se esperan equipos de: el Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Yucatán, además se prevé la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la reunión estuvieron presentes: el Coordinador de la Región VI de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Abraham Cruz, así como los directores del Deporte de Guerrero y Morelos, Gonzalo Calvo y Jacqueline Guerra, respectivamente.

Asimismo, el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Rodolfo Hernández; y el jefe del Departamento de Formación Deportiva del IPN, Alberto Tejada.