Solicita diputada revocación de mandato de alcaldesa de Tzompantepec
4 de diciembre - 2012

15:00 Martes 04 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Debido a irregularidades en el actuar de los integrantes del ayuntamiento de Tzompantepec, particularmente de la Presidenta Municipal, la diputada Alejandra Roldán Benítez, solicitó la revocación del mandato de la alcaldesa Lorena Vázquez Zárate.

La propuesta de la legisladora perredista se hizo acompañar por una solicitud de desaparición del ayuntamiento, debido a que no se han alcanzado los acuerdos que permitan mejorar la relación entre los integrantes del cabildo.

Cabe señalar que en diversas ocasiones el Congreso del Estado ha sido sede de reuniones infructuosas entre cuatro regidores inconformes y la Presidenta Municipal, Lorena Vázquez Zárate, las cuales han sido mediadas por la Comisión de Finanzas presidida por Alejandro Aguilar López.

Según lo que expone la legisladora local, quien además ha vertido diversas críticas contra Lorena Vázquez Zarate, la situación en el municipio de Tzompantepec es insostenible, situación que debe motivar a los órganos de gobierno en el Congreso, concretar la revocación de mandato de Lorena Vázquez, lo que también conlleva a la desaparición del ayuntamiento.

Alejandra Roldán agregó que la desaparición del ayuntamiento motivaría a que otras comunas pongan atención en el ejercicio administrativo que realizan, pues también se han detectado irregularidades en municipios importantes de Tlaxcala, tales como la capital del estado.

La legisladora recordó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya inició un proceso de responsabilidad en contra de Lorena Vázquez Zárate, debido a que ha suspendido el pago de cinco quincenas a los regidores Ramón Vázquez Hernández, Ángela Hernández Peña, Noemí Díaz Zistécatl y José Guadalupe Hernández Hernández

La solicitud fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, a fin de que sea analizada y próximamente dictaminada.