Inician en fase sectorial los juegos interbachilleres 2013
4 de diciembre - 2012

Martes 04 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones para promover la formación integral de los alumnos y el desarrollo de sus capacidades y habilidades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) inicio  la fase eliminatoria por zona  de los juegos  deportivos estudiantiles en la que participan  cerca de 3 mil  jóvenes en disciplinas como voleibol, futbol soccer y rápido,  basquetbol y encuentro de escoltas y grupos de danza regional.

Estos encuentros  deportivos  culminarán el 15 de diciembre en las cinco  zonas sectoriales del COBAT teniendo como sedes los planteles 16, Teolocholco; 09, Tlaxco, 06, Contla; 17, Cuapiaxtla;  y 22, Texoloc;   recibiendo a los deportistas representativos de los 24 planteles que integran este subsistema.

Más que competencias los juegos interbachilleres se realizan desde hace 29 años para fomentar el trabajo en equipo de los estudiantes y alentarlos a hacer una vida sana fuera del ocio y las adicciones.

Los encuentros deportivos y  culturales se desarrollan en unidades,  canchas y   las plazas principales de los municipios donde están asentados los planteles sedes.

La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar exhortó a los participantes a formarse como estudiantes competitivos  que luchan por una mejor estadía dentro de este subsistema bajo valores culturales y deportivos.

Señaló que el intercambio cultural, cívico, artístico y deportivo hace a los alumnos más competitivos y los forma para ser mejores estudiantes y mejores jóvenes dentro de una sociedad más exigente.

Agradeció la voluntad de los maestros para preparar mejor a sus alumnos y a los jueces por hacer de estas justas de intercambio un instrumento formador de alumnos emprendedores.
En encuentro cívico de escoltas los planteles de la Zona I,  01 El Sabinal y 06  Contla; Zona II  08 Ixtacuixtla y 14 Nativitas; Zona III 09 Tlaxco y 10 Apizaco  pasaron a la etapa estatal de los Interbachilleres 2013.

En la Zona III el Plantel 03 de Calpulalpan se perfila como triunfador en las disciplinas de fútbol soccer varonil, basquetbol varonil y femenil, voleibol; mientras que los  planteles 15 de Hueyotlipan en fútbol soccer femenil, 10 de Apizaco en voleibol varonil, 07 de Buenavista  y 09 de Tlaxco en fútbol rápido varonil como femenil, respectivamente.

Mientras que en las zonas I y II habrán de estarse disputando  las finales en el transcurso de esta semana para obtener  su pase a la fase estatal de los Juegos Interbachilleres en las disciplinas deportivas inscritas.

Mientras que en las zonas IV y V sectorial los juegos deportivos, cívicos y culturales habrán de llevarse a cabo los  sábados 8 y 15  de diciembre, teniendo como sede los planteles 17 de Cuapiaxtla  y 22 de Texoloc.

Los ganadores de la etapa de zona pasarán a la fase estatal de Los Encuentros Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales Interbachilleres 2013 a celebrarse del 21 al 25 de enero de 2013.

Los ganadores de la etapa estatal de Interbachilleres competirán en la fase inter subsistemas en la búsqueda de un boleto nacional dentro de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en Educación Media Superior (CONADEMS) del próximo año.