Contemplará el PS en 2013 candidaturas ciudadanas
4 de diciembre - 2012

13:08 Martes 04 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo del Partido Socialista (PS), Roberto Núñez Baleón, adelantó que de cara al próximo proceso electoral de 2013, se contemplarán las candidaturas externas, siempre y cuando comulguen con la ideología social del instituto.

El líder partidista indicó que esta determinación aplicará en las candidaturas a diputaciones locales, así como presidencias municipales y de comunidad que estarán en disputa en la elección intermedia.

Expuso que la decisión de impulsar candidaturas de ciudadanos comprometidos con el desarrollo social de Tlaxcala, fue aprobada en el Consejo Político del PS celebrado el pasado 2 de diciembre, en el cual también se acordó que no habrá alianzas en las candidaturas para diputados.

En contraste, sí se buscarán coaliciones con representantes de fuerzas políticas para el caso de presidencias municipales y de comunidad.

Roberto Núñez Baleón detalló que las alianzas con el resto de los partidos políticos se definirán en marzo próximo a través de una convención electoral del PS, en donde la militancia expondrá sus opiniones respecto a las alianzas.

En tanto que la asamblea en donde se analizarán los aspirantes a las candidaturas a diputados, se llevará a cado el próximo 7 de enero y hasta el 25 de abril del próximo año.

Respecto a las candidaturas a alcaldes, Núñez Baleón mencionó que éstas deberán ser avaladas en el periodo comprendido de abril y mayo, ya que los comités municipales serán los encargados de negociar con el resto de las fuerzas políticas la posibilidad de acordar una alianza para la elección local.