Vigilará Profeco comercios por festejos decembrinos
3 de diciembre - 2012

13:10 Lunes 03 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Desde este tres y hasta el 24 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la primera de tres etapas del operativo para supervisar a proveedores de bienes y servicios alusivos a la Navidad.

Dentro de los festejos por la Navidad, Fin de Año y Día de Reyes buscan garantizar la seguridad, economía y respeto a los derechos de los consumidores durante estas festividades.

El personal visitará las tiendas de autoservicio y departamentales, de ropa, calzado, electrónica y telefonía celular, así como los mercados públicos para corroborar que su comportamiento comercial se ajuste a lo establecido en la Ley Federal en la materia.

También supervisarán que los productos y bienes que ofrezcan los proveedores cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas; en tanto que verificarán que las básculas para peso de productos y relojes registradores de tiempo, estén debidamente ajustados y calibrados.

Ante cualquier irregularidad o abuso abre Profeco a los consumidores la línea de teléfono 01 800 468 8722.