Avanza con paso firme este gobierno en la estrategia de desarrollo integral: MGZ
3 de diciembre - 2012

15:50 Lunes 03 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- “En la atención a la gente y en la estrategia de desarrollo integral avanzamos con paso firme,” aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar un acto de entrega de apoyos para mejoramiento de vivienda en San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte, donde resultaron beneficiadas 210 personas, con una inversión de 750 mil pesos.

Ahí, el mandatario estatal remarcó que su compromiso es mejorar la vida de la gente, mediante acciones coordinadas con los diferentes órdenes de Gobierno para hacer más con menos.

“Para las familias de San Isidro Buensuceso, acceder a una mejor calidad de vida implica contar con una vivienda digna, por ello uno de los objetivos prioritarios para este Gobierno consiste en invertir recursos para la construcción  y el mejoramiento de sus casas”, expresó el mandatario.

González Zarur abundó que con acciones como ésta, la actual administración que encabeza  responde adecuadamente a la necesidad de la gente que más lo necesita.

Dijo que su meta es que en dos años más se pueda levantar bandera blanca en los municipios donde no existan más casas con pisos de tierra y techos de lámina.

Acompañado por el presidente municipal de San Pablo del Monte, Hilario Salas Galán, el jefe del Ejecutivo abundó que además de este rubro su Gobierno trabaja para gestionar la inversión pública, promover la inversión privada y erradicar la corrupción.

En este acto, el Gobernador anunció que intervendrá para que en breve el ayuntamiento pueda adquirir el terreno donde el próximo año se podría construir el hospital que requiere este lugar.

En este punto, expuso que tanto el gobierno estatal como el municipal deberán ajustarse a las reglas de operación de los diferentes programas y, en coordinación, podrán concretar este proyecto en materia de salud que requiera  la población.

Antes, el titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit), Mario Sandoval Ahuactzi, remarcó que desde el inicio de esta administración el Gobernador del Estado instruyó a esta área para utilizar todos los medios y recursos a efecto de reducir la desigualdad y sentar las bases de un futuro mejor para los tlaxcaltecas.

“Por eso las estrategias contemplan no sólo mejorar las viviendas o ampliarlas, sino acompañarlas con otros programas como los de salud y educación, con ello el Gobierno del Estado ofrece seguridad familiar y patrimonio, indispensables para restaurar el tejido social”, argumentó.

A su vez, la  coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), Juana Cruz Bustos, expuso que con acciones como ésta, el Gobierno local trabaja en apego a las líneas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que se refieren a la importancia mejorar la calidad de vida de la gente.

Tras entregar los vales para ampliación de vivienda y mejoramiento de pisos y techos, en este acto protocolario que se efectuó en la sede de la presidencia de comunidad, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la casa de tres mujeres beneficiarias, con el propósito de constatar la aplicación de los apoyos.

De esta manera, González Zarur acudió a la Privada 5 de Mayo, sin número, de San Isidro Bunsuceso, donde  Camila Amador Pérez, madre soltera, mostró el avance de la construcción del piso y techo de su vivienda, lo cual -dijo- cambiará su vida.

Asimismo, agradeció al mandatario su apoyo para dotarle de un lugar digno dónde vivir con sus tres hijos y recordó que por 10 años esperó un apoyo de este tipo, “y por fin el Gobernador nos ayudó”.

Luego, el mandatario acudió a la avenida Juan Cuamatzi, donde la señora Esperanza Luna Flores fue respaldada para la construcción de una recámara, que evitará el hacinamiento en su familia.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo verificó la edificación de una recámara para Irene Domínguez Pérez, una madre soltera que vive con su hija de tres años en la privada16 de septiembre de esta comunidad, quien aunque contaba con terreno no había logrado construir un espacio digno para ella y su descendiente.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Salud, Roberto Romano, y Jesús Fragoso Bernal, respectivamente, entre otros funcionarios más.