Preparan entrega de 260 mil chamarras por Ley de Útiles Escolares, pero en 2013
3 de diciembre - 2012

13:07 Lunes 03 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El oficial Mayor de Gobierno de la actual administración estatal, Ubaldo Velasco Hernández informó que los apoyos a estudiantes como parte de la lista de útiles escolares pendientes de entregar en este año serán pospuestas para enero del 2013.

Detalló que tras la licitación a empresas proveedoras, el desembolso será de 60 millones de pesos para 260 mil chamarras que serán entregadas a alumnos del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

«Entregaran en la última quincena a las escuelas, estas se harán llegar a las instituciones, para que regresando de clases el siguiente año sean entregadas a los estudiantes», insistió Velasco Hernández.

De acuerdo con la Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial, a los alumnos de escuelas públicas del estado de Tlaxcala, establece en su artículo tercero que «La entrega del paquete de útiles escolares se realizará al momento de la entrega de los libros de texto gratuitos».