Alista SFP cerrar el año con 213 quejas contra servidores públicos
3 de diciembre - 2012

06:05 Lunes 03 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Huego René Temoltzin Carreto, indicó que la dependencia a su cargo cerrará con 213 quejas contra funcionarios y servidores públicos de todas las dependencias de la entidad.

Detalló que  las instituciones de la administración estatal con más señalamientos contra sus funcionarios son la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Salud (Sesa).

“Siguen siendo las principales (dependencias) donde se generan el mayor número de inconformidad en el usuario de los servicios”, expuso.

Para corregir las quejas, la SFP aplica visitas de inspección como una auditoría preventiva, dijo el titular en breve entrevista.

Temoltzin Carreto explicó que a principio de este año se registró apenas 50 quejas, pero al segundo semestre de este año creció en 200 casos más de inconformidad.

Derivado de “que la credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones ha incrementado porque se siente escuchada y por eso acude a la Secretaría a denunciar supuestas anomalías”, aclaró el funcionario ante el incremento de quejas.

El 10 por ciento de las quejas se deben a la falta de atención oportuna, “varias quejas” por presuntos malos manejos de recursos públicos, por pedir canonjías y por brindar mala atención al público, pero en el segundo de los casos no han sido comprobadas y por ello no prosperan.