Águila Lima enciende la Navidad en Zacatelco
3 de diciembre - 2012

15:20 Lunes 03 diciembre 2012 |Zacatelco, Tlaxcala| Redacción.- Ante cientos de zacatelquenses, con un desfile navideño y el encendido del nacimiento gigante que se colocó en el parque municipal, la presidenta Blanca Águila Lima dio inicio a los festejos decembrinos en  la localidad, acompañada por integrantes del Cabildo y del coro de villancicos  de la escuela maternal y preescolar Mariano Matamoros de la Segunda Sección.

Previo a la ceremonia de inauguración, la alcaldesa manifestó a la población que Zacatelco requería un programa de fiestas navideñas diferente a los anteriores y en el que se hiciera participar a la ciudadanía como sucedió en esta ocasión.

Después, Águila Lima, encabezó la cuenta regresiva que culminó en el encendido del nacimiento gigantesco que se colocó frente al asta a la bandera, por lo que los gritos de admiración de los asistentes no se hicieron esperar y menos cuando segundos después, se presentó el coro de villancicos de la escuela Mariano Matamoros.

Posteriormente, deseó a los presentes un diciembre lleno de salud, de paz y de prosperidad, además de que pidió una reflexión a los zacatelquenses, ya que es una época en la que se deben poner en orden “todas nuestras cosas” a fin de iniciar un 2013 en mejores condiciones.

Asimismo, subrayó que el inicio de la Navidad en Zacatelco estuvo precedido del Festival del Cacao 2012, en el que participaron los comerciantes que venden esta bebida, elotes y pan con helado que tuvo una afluencia considerable al medio día.

“Nada sería posible si no fuera por ustedes que son el motor de todos nuestros esfuerzos para que la administración lleve a cabo actividades que los dejen satisfechos; por ello, mi reconocimiento a todos ustedes y a la escuela Mariano Matamoros por estar reunidos para presenciar el inicio de la Navidad en nuestro municipio”, enfatizó la alcaldesa del municipio denominado “Corazón del sur”.

Luego del encendido del alumbrado decorativo navideño que se llevó a cabo en el zócalo, los asistentes admiraron la presentación del grupo artístico Ilusión Valsistico y de la Marimba de Tehuantepec.

En tanto, la directora de Desarrollo Económico, Maribel Juárez Tuxpan informó que en el desfile navideño participaron 35 comercios establecidos en el municipio sureño.