Reportan más de 2 mil  morosos en Capam
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Pese a los adeudos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala no se encuentra en riesgo de operatividad.

El director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Antonio Velasco y Velasco, explicó que existen poco más de 2 mil deudores, de un universo de16 mil usuarios a los que constantemente cobran el atraso por la extracción del agua potable.

Dijo que a pesar de esta situación la Capam no enfrenta situaciones financieras difíciles que pongan en riesgo la operatividad en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el titular del organismo indico que otra de las situaciones que atraviesa el organismo es que 12 comunidades tienen su propia comisión y que no reportan  ingresos por ese concepto causando que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solo reintegre recursos por lo que si es declarado y eso ocasiona atraso en la rehabilitación del sistema hidráulico.

Respecto de la deuda con el Gobierno Estatal, dijo que “es muy alto” el adeudo pero que ya hay disposición para realizar el pago por el servicio prestado.