Regidores y presidente de Tlaxco exigen 7 quincenas como compensación anual
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Un presidente y dos regidores de extracción panista en Tlaxco exigieron al Cabildo siete quincenas como compensación de fin de año ante la Sesión de Cabildo Ordinaria que se celebró el pasado viernes 30 de noviembre.

El presidente de la comunidad de La Unión Ejidal Tierra y Libertad, Jesús Ortega Lozada, exigió de manera arbitraria que debido al trabajo que desempeña en su comunidad, los integrantes del H. Ayuntamiento merecen 7 quincenas de compensación por su trabajo.

En este tenor, el tesorero del H. Ayuntamiento, Mauro Guillermo Cervantes Cortés, explicó que su petición era improcedente debido a que el presupuesto de Gasto Corriente es insuficiente, además de que como autoridades de elección popular, no gozan de dicha prestación.

Sin embargo, Ortega Lozada se aferró a su petición y dijo, “a mí no me importa de dónde salga ese dinero, si eres buen contador, debes sacarlo”.

Dicha propuesta, fue avalada por los regidores también de extracción panista, Guillermo Gómez Flores, quien tiene la comisión de educación y derechos humanos, y Arturo Rodríguez Domínguez, con la comisión de cultura y desarrollo rural.

Incluso, solicitaron al tesorero que la cantidad para sus compensaciones se pudiera desviar del programa federal  Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En este tenor, cabe recordar que estas tres figuras públicas fueron uno de los siete que encabezaron la toma del Palacio Municipal en el mes de febrero de este año y que entorpecieron las actividades y de cada una de las áreas y por ende, se afectó a los ciudadanos, algunos incluso, de estados como Hidalgo, México y Puebla.

Al respecto, la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez se negó tajantemente ante dicha petición, e incluso señaló que era un punto que no podía ser votado por los integrantes del Cabildo, toda vez que era una propuesta que afectaría directamente a los ciudadanos.

Y es que cabe mencionar que la cantidad que se entregaría a algunos presidentes de comunidad, superaría incluso su presupuesto anual para obra.

Asimismo, en caso de que aprobara la propuesta que hicieron los tres servidores públicos panistas, se caería en el delito de enriquecimiento ilícito.