Realiza Sefoa la primera entrega de vientres bovinos en Huamantla
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte del programa Capitalízate, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) hizo entrega de 25 vientres bovinos de la raza Holstein Friesian a 16 productores de cuatro municipios, con una inversión de 300 mil pesos.

El evento, que se desarrolló en el Centro Cívico de Huamantla, estuvo encabezado por el titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, quien acompañado por los directores de Ganadería, Joel Vargas González, y de Desarrollo Rural, Gloria Meléndez Roca, entregó los vientres bovinos, cuyo costo por cada uno es de 12 mil pesos.

Durante el acto, el titular de la Sefoa sostuvo que este tipo de acciones forma parte de las estrategias que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, ha llevado a cabo para  respaldar a los verdaderos productores de ganado, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, precisó, se invierten 300 mil pesos en estos vientres de bovinos, que favorecerán la economía de 16 productores de los municipios de Altzayanca, Huamantla, Lázaro Cárdenas y Tetla de la Solidaridad.

Agregó que, en total, en este año se distribuirán 172 bovinos a favor de 70 productores de la entidad, para lo cual se utilizaron recursos por el orden de  dos millones 150 mil pesos, lo que vendrá a impulsar de manera importante la producción ganadera en la entidad.

Bretón Galeazzi refirió que los vientres bovinos son provienes del Estado de Querétaro y con ellos se busca mejorar la línea genética del hato en Tlaxcala.

En la entrega estuvieron presentes organizaciones de productores, representantes del Sistema Producto Bovino en Tlaxcala y beneficiarios de este programa.