Nombran al boxeador Braulio Ávila delegado del Movimiento Nacional del Deporte
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Derivado de la disciplina y ante los constantes premios obtenidos como deportista nacional de alto rendimiento, el boxeador  Braulio Ávila Juárez fue nombrado como delegado en Tlaxcala del naciente Movimiento Nacional del Deporte (MND) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El deportista tlaxcalteca tendrá la labor de promover la cultura física y la recreación como alternativas para prevenir enfermedades entre la población, además de promover el crecimiento de las diferentes disciplinas deportivas,  fomentar el intercambio deportivo y ejecución de programas entre entidades federativas.

Otras de las acciones a realizar a nombre del MND será fomentar la capacitación de profesionales del deporte,  técnicos,  y dirigentes a través de programas de intercambio; estimular la investigación científica y tecnológica relacionada con la práctica del deporte y presentar propuestas ante las dependencias federales  buscando una mejor legislación, reglamentación o disposiciones en materia deportiva y cultura física.

Entre los deportistas activos y ex deportistas nombrados para diferentes sedes se encuentran Soraya Jiménez, José Pipino Cuevas, Carlos Mercenario, Carlos Girón, Noé Hernández, Samantha Terán, entre otros.

Por Tlaxcala fue elegido como delegado estatal del MND, el boxeador chiautempense Braulio Ávila Juárez, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara y ex seleccionado nacional de boxeo para diferentes competencias internacionales.