Instalan comisión especial para conocer denuncias de juicio político
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Comisión Especial de diputados encargada de conocer las denuncias de juicio político presentadas en el Congreso local, realizó sesión de instalación para dar cumplimiento a los trabajos legislativos con base al artículo segundo del acuerdo leído en el Pleno de la LX Legislatura el pasado ocho de noviembre.

Al respecto, el diputado presidente de dicha comisión, Héctor Martínez García, mencionó que en esta primera sesión, junto con los diputados Joaquín Pluma Morales y Vicente Morales Pérez, acordaron solicitar los expedientes que obran en poder de la Secretaría Parlamentaria, para iniciar su análisis respectivo.

En este sentido, sostuvo que trabajarán de manera coordinada con el Director Jurídico del Congreso local, Rufino Mendieta Cuapio, para que emita su opinión fundada legalmente respecto al procedimiento, además de brindar el apoyo para el desahogo de las actividades de la Comisión Especial.

Reunidos en el Salón Blanco del poder Legislativo el pasado 20 de noviembre, Martínez García, mencionó que serán notificados a los interesados sobre la instalación de la Comisión para los efectos legales correspondientes.

Es de recordar que en sesión ordinaria pública, el ocho de noviembre de 2012, el Pleno del Congreso local, avaló la propuesta presentada por la Mesa Directiva por el que se integró la Comisión Especial que conocerá de las denuncias en la materia.

Dentro de las actividades de esta Comisión, están el de coadyuvar junto con los denunciantes, en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados.

Lo anterior, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Tlaxcala.