Estrecha MGZ relación con empresarios para fortalecer al sector productivo
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La atención y comunicación directa que mantiene el Gobernador Mariano González Zarur con el sector productivo ha propiciado la confianza de las empresas para quedarse en Tlaxcala, coincidieron los directivos de Celfimex S.A de C.V., ubicada en Apizaco, y Bicileyca S.A. de C.V., que opera en Yauhquemehcan.

A su vez, González Zarur remarcó que estas visitas las realiza para tener una relación estrecha y sana con los empresarios, con el propósito de fortalecer al sector productivo, a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la fuerza laboral, los hombres de negocios y los sindicatos.

“Nos tenemos que apoyar mutuamente, vamos a ser más agresivos en esta política para consolidarnos y después ir creciendo”, aseveró, al tiempo que refirió que en los primeros años de su Gobierno ha logrado revertir los índices negativos en materia de empleo.

Lo anterior, dijo, se logró al ofrecer certeza jurídica, seguridad pública, simplificación administrativa sin gravámenes onerosos que dejen fuera de la competencia a las empresas locales, y de una promoción nacional e internacional sobre las ventajas competitivas del Estado.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, el jefe del Ejecutivo reiteró que los empresarios han recuperado la confianza en Tlaxcala y por ello han decido continuar invirtiendo en la entidad.

Durante la visita que realizó el mandatario a la nave industrial de Celfimex, el director general, Carlos Morodo Santiesteban, reconoció el desempeño del mandatario en materia económica, al mantener un trato personal con los inversionistas y atender sus demandas, lo que permite generar mejores condiciones para que arraiguen sus capitales en la entidad.

En un recorrido guiado, González Zarur conoció los procesos productivos de esta empresa que se asentó en Apizaco desde 1961, lugar donde los trabajadores inesperadamente se acercaron a saludarlo y a agradecer su visita.

Durante la explicación técnica, Morodo Santiesteban refirió que Celfimex forma parte del Grupo Mosa, el cual está integrado por 13 unidades fabriles situadas en todo el país, emplea a más de mil personas, de ellas 220 laboran en la planta de Apizaco.

Destacó que esta compañía, dedicada a la fabricación de papel y empaques, es socialmente responsable y tiene procesos ecológicos a favor del medio ambiente, está certificada  y fomenta valores entre sus empleados.

Más tarde, González Zarur fue recibido por Javier Carbajal Padilla, director de Bicileyca, quien le externó que este tipo de acercamientos le indican que existe una verdadera atención de parte del Gobierno del Estado.

“Estas visitas son muy buenas para los industriales, nos da una confianza enorme, vale mucho saber que tenemos el respaldo del Gobierno Estatal”, insistió.

Tras mostrarle los procesos productivos de la planta ubicada en Yauhquemehcan, Carbajal Padilla destacó que en esta fábrica elaboran bicicletas para menores de entre uno a 16 años de edad.

Actualmente emplea a 250 trabajadores y cuenta con una cartera de clientes nacional, y con marcas de prestigio como Apache.