Encabeza presidente del DIF entrega de paquetes hidráulicos en Tlaxco
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la segunda entrega de paquetes hidráulicos en beneficio de 89 familias de comunidades de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.

En la comunidad de La Palma, municipio de Tlaxco, González Foullon precisó que a través del programa Comunidad Diferente se han beneficiado hasta ahora a 250 familias en diversas comunidades del Estado.

Aseguró que el DIF estatal trabajará para que en 2013 se pueda apoyar a más familias a través de estos paquetes, sobre todo entre aquellas personas que enfrentan rezago social.

González Foullon expresó que para cualquier familia es primordial contar con agua caliente para bañarse, por eso el interés de esta administración para trabajar en coordinación con los presidentes municipales y de comunidad, a efecto de atender esta sentida demanda.

En su intervención, la alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, aseguró que estos beneficios son resultado del trabajo que efectúa el Gobierno del Estado y su ayuntamiento, a fin de favorecer a personas vulnerables.

A  su vez, reconoció que por la extensión geográfica del municipio ha sido difícil que exista drenaje y alcantarillado, sobre todo en comunidades alejadas, por ello acordó con la administración estatal atender prioritariamente este tipo de necesidades.

Lorena Hernández Hernández, originaria de San Isidro, municipio de Tetla de la Solidaridad, reconoció que este tipo de programas son de gran ayuda para la gente, pues calentar el agua con leña es una tarea pesada y ahora un calentador resulta de gran ayuda.

“Desafortunadamente donde vivimos hay muchas necesidades, pero que nos hayan tomado en cuenta es importante para poder salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.

Uno de los beneficiarios, Juan Ríos de la Palma, del municipio de Tlaxco, agradeció el respaldo obtenido y reconoció el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno.

A su vez, el instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Noé Matamoros Muñoz, destacó que los beneficiarios recibirán capacitación durante un mes para que sean ellos mismos quienes  instalen sus paquetes hidráulicos, lo cual les brinda la posibilidad de aprender el oficio de plomería.

Al evento acudió el presidente de comunidad de la Palma, Esteban Márquez López, además de Leónides Sánchez Rodríguez, presidente del DIF municipal de Tlaxco, así como el Coordinador General del Sepuede, Luis González Sarmiento.